logo_empresa

MICROSAN (Mucha más Desinfección)


Ampliación de registro del Microsan

 

Ahora registrado para su aplicación como desinfectante contra la bacteria  Listeria Monocytogenes.

Desde Induquim hemos llevado a cabo la actualización de nuestro desinfectante terminal Microsan, hemos realizado las pruebas de laboratorio pertinentes que demuestran su actividad desinfectante frente a esta bacteria. Hemos conseguido la ampliación de registro HA del producto, teniendo la aprobación del Ministerio de Sanidad para su utilización contra  Listeria Monocytogenes, siendo uno de los pocos productos del mercado que dispone de la misma y suponiendo por tanto una ventaja competitiva. 

 

La listeriosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria de mayor importancia en la actualidad. Está causada por la bacteria Listeria Monocytogenes, la cual presenta unas características que la hacen muy ubicua y peligrosa, pudiendo causar desde abortos, encefalitis, malformaciones fetales hasta incluso la muerte. Aguanta temperaturas de refrigeración , aunque no es resistente a los tratamientos térmicos elevados.

 

Supone un riesgo en aquellas industrias que fabrican productos  listos para el consumo, como cualquier tipo de queso, las pastas, el salmón, el bacalao ahumado o las verduras envasadas de cuarta gama listas para el consumo.

 

El nivel de tolerancia de las autoridades sanitarias ante esta bacteria es muy bajo, por lo que su presencia en las instalaciones es un problema grave. Además se pueden acantonar formando biofilms de difícil eliminación. Por todo ello en Induquim consideramos importante ofrecer a nuestros clientes un desinfectante específico orientado a este tipo de bacterias.

 

 

Massfood

 

Ver ficha técnica