La limpieza e higiene: el principio del bienestar
La limpieza y desinfección de residencias de ancianos y geriátricos supone unos protocolos de actuación delicados e ineludibles, exigentes y complejos dentro de la limpieza profesional. La completa higienización y desinfección de todas las partes del centro: espacios, superficies, utensilios y objetos presentes hacen que sea un sector con un alto grado de exigencia.
Mobiliario adaptado, camas con sistemas anti-caída, adaptadores para el aseo en las duchas, y otros muchos elementos, propios de estas instalaciones, se deben limpiar de manera especial. Los residentes son personas con unas características especiales, que deben ser tenidas en cuenta a la hora de establecer los protocolos de limpieza.
Lo primordial y más importante es que dado que se trata de personas consideradas de riesgo y que su salud en muchas ocasiones puede ser delicada y más propensas a contagios, la limpieza debe ser constante y eficaz.
Induquim cuenta con una completa variedad de productos y sistemas destinados a la limpieza y desinfección de todas las áreas y elementos propios de toda residencia de la tercera edad.